Jorge Luis Borges - El jardin de senderos que se bifurcan

Literatura como laberinto


Ensayo, 2007

11 Páginas, Calificación: 10


Resumen o Introducción

Hablando de Jorge Luis Borges, Carlos Fuentes decía que “era el padre de la narrativa moderna en lengua castellana; todos le debemos un adjetivo, un espejo, una biblioteca, un sueño”.

El polémico escritor nació el 24 de agosto de 1899, en Buenos Aires, Argentina, hijo de Jorge Guillermo Borges y Leonor Acevedo. Bilingüe desde la infancia, aprenderá a leer en inglés antes que en castellano por influencia de su abuela materna de origen inglés. A los siete años escribe en inglés un resumen de la mitología griega; a los ocho, La visera fatal, inspirado en un episodio del Quijote; a los nueve traduce del inglés El príncipe feliz de Oscar Wilde. Cursó estudios en Ginebra (Suiza) y pasó algún tiempo en España, donde conoció a escritores ultraístas. En 1921 regresó a su país natal. Durante los años 30, a causa de una herida en la cabeza, fue progresivamente perdiento vista, hasta que quedó totalmente ciego.
Jorge Luis Borges nunca escribió una novela en su larga vida. En 1960 su obra era valorada universalmente como una de las más originales de América Latina.
En 1959, una visita al oftalmólogo le confirma lo que para él se convierte en una muerte anticipada: su vista está muy cansada. "PROHIBIDO LEER", sentencia el doctor. El escritor se convierte en un inválido que depende de su madre, y de un escogido círculo de amistades, que no dudan en realizar con él una solidaria labor amanuense.

Detalles

Título
Jorge Luis Borges - El jardin de senderos que se bifurcan
Subtítulo
Literatura como laberinto
Universidad
University of Bucharest  (Faculty of Foreign Languages and Literatures)
Curso
Spanish Literature
Calificación
10
Autor
Año
2007
Páginas
11
No. de catálogo
V91020
ISBN (Ebook)
9783638059619
Tamaño de fichero
711 KB
Idioma
Español
Palabras clave
Jorge, Luis, Borges, Spanish, Literature
Citar trabajo
Andra Stefanescu (Autor), 2007, Jorge Luis Borges - El jardin de senderos que se bifurcan, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/91020

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Jorge Luis Borges - El jardin de senderos que se bifurcan



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona