Cargando...

La construcción del conocimiento histórico como materia dentro del modelo curricular en la enseñanza básica, en una secundaria urbana de Orizaba, Veracruz

Reporte de Práctica 2019 28 Páginas

Pedagogía - General

Resumen

¿Es la enseñanza de la Historia en la praxis, parte de la construcción del conocimiento crítico enfocado al desarrollo del pensamiento libre, aprendizaje y participación como se refleja en el modelo curricular?

Examinar el enfoque de la enseñanza de la materia de Historia como parte del nuevo modelo educativo mexicano. Desarrollar estrategias de intervención para un aprendizaje basado en la crítica del pensamiento sobre el cual se construye el contenido curricular de la materia.

Los propósitos de este proyecto escolar se han enfocado en la proyección de medios para construir verdades inherentes a una conducta e ideas de interés nacional. Sin embargo, el apoyo lógico, empírico, la presentación de los contenidos, la función del rol del docente, de las autoridades educativas y del contexto familiar que constituyen la visión socio-histórica, así como la complejización de realidades en un ámbito global, caen en el desgaste de la rigidez del proceso-enseñanza aprendizaje, donde todos los actores dentro de la estructura institucional cumplen la función que les toca, ya sea pasiva o activa y se continúa reproduciendo (Ovalle, s.f.).

Detalles

Páginas
28
Año
2019
ISBN (Libro)
9783346096395
Idioma
Español
No. de catálogo
v512360
Calificación
10
Etiqueta
Enseñanza Historia Secundaria Pedagogia Modelo educativo Pensamiento crítico Conocimiento histórico

Autor

Anterior

Título: La construcción del conocimiento histórico como materia dentro del modelo curricular en la enseñanza básica, en una secundaria urbana de Orizaba, Veracruz