Análisis de Circuitos Trifásicos


Libro Especializado, 2019

88 Páginas


Resumen o Introducción

El presente libro está dirigido fundamentalmente a estudiantes de las carreras de perfil eléctrico, tiene la pretensión de orientarlos en el análisis de los circuitos trifásicos, los más empleados en la generación, transmisión, distribución y consumo de la energía eléctrica, por razones económicas, técnicas, versatilidad y fiabilidad. En cada uno de los capítulos del libro, se presenta un conjunto de ejercicios resueltos y propuestos, lo que proporcionará a los estudiantes la posibilidad de entrenarse en el análisis de circuitos eléctricos trifásicos balanceados y desbalanceados. En el caso de los ejercicios resueltos, aparece su solución empleando el simulador Simulink del Matlab, lo que consolida y profundiza los conocimientos recibidos por los estudiantes en las asignaturas relacionadas con este asistente matemático y su simulador. En el caso de los ejercicios propuestos, se brinda la respuesta para que pueda verificarse el resultado obtenido.

En el primer capítulo se define una fuente trifásica de voltajes de secuencia positiva y negativa y posteriormente se dirige la atención a un sistema trifásico balanceado con diferentes formas de conexión: conexión estrella–estrella, estrella–delta (las dos conexiones más utilizadas en la práctica), delta–estrella y delta-delta. En la parte final del capítulo se desarrollan las expresiones que permiten determinar las potencias, activa, reactiva, aparente y compleja, por fase o trifásicas o totales. Se explica el método de los dos wattímetros para determinar la potencia activa trifásica o total consumida por una carga conectada en estrella o en delta.

El segundo capítulo tiene como objetivo el estudio de los sistemas trifásicos desbalanceados o asimétricos. Se exponen las técnicas de solución de circuitos trifásicos desbalanceados con configuración estrella – estrella con neutro sin impedancia, con neutro con impedancia y sin neutro, con configuración estrella delta, delta estrella y delta–delta. Se demuestra la posibilidad de que la secuencia de las corrientes no coincida con la de los voltajes aplicados y como la variación de la secuencia de los voltajes aplicados implica, en general, variación en el módulo y argumento de las corrientes y voltajes, o al menos en una de dichas variables. Además se tratan los fundamentos de la medición de las diferentes potencias en un sistema trifásico desbalanceado y nuevamente se retoma la medición de la potencia activa o real empleando el método de los dos wattímetros.

Detalles

Título
Análisis de Circuitos Trifásicos
Autores
Año
2019
Páginas
88
No. de catálogo
V503774
ISBN (Ebook)
9783346053213
ISBN (Libro)
9783346053220
Idioma
Español
Palabras clave
análisis, circuitos, trifásicos, potencia trifásica
Citar trabajo
Ileana Moreno Campdesuñer (Autor)Juan Curbelo Cancio (Autor), 2019, Análisis de Circuitos Trifásicos, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/503774

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Análisis de Circuitos Trifásicos



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona