Cargando...

Entre los espacios físicos y virtuales. Turismo cultural en el mundo digital

Libro Especializado 2018 97 Páginas

Turismo - Otros

Resumen

Este libro se centra el análisis del uso de las TIC en el sector del turismo cultural. Parte de la situación actual en la que, dentro del marco del mercado de consumo cultural masivo, los museos y los equipamientos patrimoniales deseando posicionarse tecnológicamente y con el fin de atraer nuevos visitantes, mediante slogans y campañas de marketing, afirman que los tours virtuales que ofrecen se basan en tecnologías de última generación como la realidad virtual o la realidad aumentada cuando, en realidad, muchas veces, simplemente se trata de fotografías o grabaciones de 360º, panorámicas envolventes, que no permiten ningún tipo de navegación libre. Esta tendencia, lleva a la confusión de las definiciones de los productos consumidos y, además, ocasiona una incoherencia en la terminología dentro del campo profesional y académico.

Partiendo de esta situación, este libro nace de la necesidad de revisar la terminología utilizada en el campo de las TIC y de definir las características principales de las visitas virtuales. Lo novedoso del presente estudio consiste en proponer una metodología que permita analizar los productos basados en las TIC. El método de análisis propuesto no sólo permite estudiar y establecer categorías de los distintos productos, sino también identificar tendencias actuales y aquellas que creemos crecerán en un futuro próximo.

La base teórica y su desarrollo se acompaña con abundante material gráfico, tablas, ilustraciones y análisis de casos reales, todo lo cual enriquece el contenido del libro y lo convierte en un manual práctico e interesante tanto para los profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión turística y del patrimonio cultural como para los estudiantes de un amplio abanico de disciplinas, como Arqueología, Historia, Arte, Ciencias Sociales, Humanidades Digitales, Pedagogía, Comunicación, Museología, Museografía, Diseño o Arquitectura.

Autores

Compartir

Anterior

Título: Entre los espacios físicos y virtuales. Turismo cultural en el mundo digital