Análisis paratextual de las dos obras "El príncipe constante" y "Amar después de la muerte" o "El tuzaní de la Alpujarra"


Ensayo, 2018

9 Páginas


Resumen o Introducción

Respecto a nuestra comunicación que nos incumbe, se tratará esencialmente del análisis paratextual de las dos obras calderonianas: El príncipe constante (1627) y El Tuzaní de la Alpujarra (1633).

Como es sabido, numerosos y buenos estudios se han dedicado al tema morisco tratándolo desde sus diferentes perspectivas. Ahora bien, y con el gran eco de la teoría del paratexto, pretendemos a través de nuestra ponencia, indagar los elementos paratextuales de las tramas citadas, con el fin de desvelar la actitud del autor y del editor acerca del conflicto hispano musulmán.

Efectivamente, en ambos dramas, el dramaturgo se inspiró de la situación conflictiva que unía la comunidad cristiana y musulmana, expresando una visión totalmente opuesta.

Entonces, considerando el paratexto como visión previa y más llamativa en cuanto al contenido ¿se puede detectar la posición del autor respecto a la temática tratada a través de tal estudio?

En nuestro breve análisis vamos a fijarnos en dos elementos paratextuales: el título y la bibliografía insertada justo después de la nota preliminar.

Detalles

Título
Análisis paratextual de las dos obras "El príncipe constante" y "Amar después de la muerte" o "El tuzaní de la Alpujarra"
Autor
Año
2018
Páginas
9
No. de catálogo
V430935
ISBN (Ebook)
9783668741386
ISBN (Libro)
9783668741393
Tamaño de fichero
572 KB
Idioma
Español
Palabras clave
análisis, amar, alpujarra
Citar trabajo
Kheira Bedeb (Autor), 2018, Análisis paratextual de las dos obras "El príncipe constante" y "Amar después de la muerte" o "El tuzaní de la Alpujarra", Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/430935

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Análisis paratextual de las dos obras "El príncipe constante" y "Amar después de la muerte" o "El tuzaní de la Alpujarra"



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona