Cargando...

La fascinación del club de fútbol Real Madrid en Madrid y sus estrellas

Trabajo Escrito 2015 13 Páginas

Romanística - Español, literatura, cultura general

Extracto

ÍNDICE

1. Introducción

2. Real Madrid
2.1 Informaciones generales y la historia
2.2 El estadio Santiago Bernabéu

3. Retratos de futbolistats famosos de Real Madrid
3.1 Raúl Gonzáles Blanco - El jugador más joven en la historia del Real Madrid
3.2 Cristiano Ronaldo – no sólo una estrella de fútbol

4. El derbi contra Atlético Madrid

5. Bibliografía

1. Introducción

El fútbol es el deporte más popular en España. La liga en España significa ’Primera Division’ y se compone de 20 equipos.[1] La gente en España mira los partidos de fútbol, comprar periódicos de fútbol y escuchar la radio. Hablan sobre el fútbol en cafés, bares y restaurantes. Este tema está siempre presente en la vida cotidiana. El fútbol ya no es sólo un juego, el fútbol se ha convertido en un negocio y los equipos españoles intentan cometer muchos futbolistas conocidos para promocionarse en la mejor manera posible. Con estrellas famosas la liga española pertenece a nivel internacional más interesante. Por eso los precios de entradas han cambiado también. La entrada en la Primera Division es muy caro y cuesta más o menos 85 euros para un partido. Normalmente el fútbol es un deporte para toda la familia. A pesar de los altos precios los estadios están completamente llenos porque el fútbol es muy importante para la gente.

El FC Barcelona y el Real Madrid son los clubes más grandes de España. ‘El Clásico’ significa los partidos entre Real Madrid y Barcelona. El Real Madrid, también conocido como ‘Los Galácticos’, tiene actualmente muchas estrellas en el equipo como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema. Además el club tenía futbolistas famosos en toda la historia. Un ejemplo es el británico David Beckham que fue presentado por el club en julio de 2003 con 300 invitados seleccionados y 500 periodistas que visitaron la rueda de prensa. En el año de 2000 Real Madrid fue elegido por la FIFA como el mejor club del siglo 20 antes de Manchester United y el Bayern de Múnich. Este galardón no recibió el club sin razón. El Real Madrid tiene una gran tradición e historia como se puede ver en la siguiente.[2]

2. Real Madrid

2.1 Informaciones generales y la historia

El club de fútbol Real Madrid es uno de los clubes más conocidos y de mayor éxito en el mundo. Son 32 veces Campeón Español, dos veces ganadores de la Europa League y 10 veces ganadores de la Liga de Campeones. El club fue fundado en el año 1902 por Adolfo Meléndez, Juan Padrós, Julián Palacios y Carlos Padrós. AlReal Madrid se llama también ‘Los Blancos’, ‘Los Merengues‘ y ‘Los Vikingos’.[3] En el siglo 20 el club cambió tres veces su nombre. En el año 1920 el rey Alfonso XIII. Le dio el título ‚Real’. A causa de su éxito Real fue elegido en el año 2000 ‘El mejor club de fútbol del siglo 20’ por la FIFA. Bilbao, Barcelona y Madrid son los únicos equipos que nunca han relegado. Especialmente los partidos con el Barcelona son significativos. Barcelona y Real Madrid son los equipos más grandes de España y también del mundo. Cuando estos equipos juegan unos contra otros el partido se conoce como ‘El Clásico’. Esta rivalidad no tiene sólo razones deportivas. Sino también razones políticas y a causa de las diferencias entre Castilla y Cataluña. Además el Real Madrid tiene un equipo de baloncesto.

El club no es un sociedad capitalista, como algunos equipos en España, sino registrada como un club deportivo. Por eso el club pertenece a los 90000 miembros en todo. Desde el año 1999 Real Madrid tiene su propio canal de televisión que se llama ‘Real Madrid TV’. Los temas de la emisora son: Noticias diarias del club y del fútbol, noticias generales de fútbol, emisiones de los clásicos de fútbol de los últimos años, los informes y retratos.[4] En el siglo 19 el deporte del fútbol se extendió en la ciudad de Madrid. Este deporte vino de Inglaterra y el primer club se llamó ‘Football Sky’.

Después un grupo de jugadores de ‘Football Sky’ salieron y organizaron partidos en prados o en los patios como un nuevo club que se llamó ‘Madrid Foot Ball Club’.

Cinco años más tarde, en el año 1902, ‘Madrid Foot Ball Club’ se registró oficialmente como una asociación. Este día es por lo tanto considerado como la fecha oficial de fundación del Real Madrid. El primer presidente de la asociación fue Juan Padrós. En el año 1920 el rey Alfonso XIII. permitió la adición ‘Real’ en el nombre del club. El color de las camisas era blanco, los zócalos eran negro y la cinta era de color rojo y amarillo como los colores nacionales de España. El primer entrenador del club fue un británico y se llamó Arthur Johnson.

A principios del siglo 20 ‘La Copa del Rey’ fue la única competición española. Esta competición existe desde 1902 y el nombre fue cambiado continuamente debido a la historia de España. En primer lugar, fue llamada ‘Copa del Ayuntamiento de Madrid’, debido a la asunción de funciones oficiales por el rey Alfonso XIII. La segunda copa se llamó ‘Copa de S.M. El Rey Alfonso XIII.’ y durante la segunda república y después de la abdicación de Alfonso se llamó Copa del Presidente de la República’ desde el año 1933. Después de la victoria del partido anti-republicana de Francisco Franco en la guerra civil de 1939, la copa se llamó ‘Trofeo de S.E. El Generalísimo’ y desde 1940 ‘Copa de S.E. El Generalísimo’. Después de la muerte de Franco y desde la temporada 1976/77 la Copa se llamó ‘Copa de S.M. El Rey Don Juan Carlos I.[5] La Primera División se inició el 10 de febrero 1929. Debido a razones económicas, muchos clubes pequeños no tenían ningunas posibilidades de existir. La Liga fue suspendida en el año 1936 por tres años como consecuencia de la guerra civil. El Real Madrid ganó por primera vez la liga española en la temporada 1931/32. Pero a causa de la segunda república española el club tenía su último nombre ‘Madrid FC’ porque los símbolos monárquicos no eran permitidos.[6]

Después de la guerra civil hubo mucho caos. El gobierno fascista cambió la dirección de la asociación y la mayoría de los árbitros. Además el estadio del Real Oviedo fue destruido. Pero habían recibido el permiso de hacer un descanso de un año sin descendimiento. Después de la Guerra Civil de toda la infraestructura del club Real Madrid fue destruida y el club quedó casi disuelto. Su estadio ‘Estadio de Chamartín’ y su oficina fueron destruidos en Madrid porque era una región reñida en la Guerra Civil. Muchos futbolistas murieron en la guerra o se fueron al exilio.

El miembro fundador Adolfo Meléndez, el miembro de la junta directiva Pedro Parages y el ex jugador y entrenador Santiago Bernabéu logran reconstruir el club ‘Real Madrid’ dentro de los siete meses siguientes y siete años más tarde el club ganó un título. El 15 de septiembre de 1943 fue un día muy importante en la historia del club. Santiago Bernabéu fue elegido como presidente. De 1909 a 1927 fue jugador del Real Madrid.[7] Especialmente en los años de 50 y 60 el equipo tuvo éxito. Por ejemplo a causa de la contratación del argentino Alfredo Di Stéfano en el año 1953.

El equipo ganó la Copa de Europa cinco veces en cadena. Di Stéfano era la cabeza del club y el club era famoso como el nombre bailé blanco. Por este mito el ‘Real Madrid’ es todavía conocido.[8] En los años de 90 el rival Barcelona tuvo más éxito internacional y nacional que el Real Madrid. Barcelona ganó cuatro veces el título en la Prima División.

El jugador más joven en la historia del club fue Raúl Gonzáles Blanco con 17 años en el año 1994. Con el número siete de la camiseta fue un jugador importante y tuvo muchos éxitos personales y colectivos con el Real Madrid. En el año 2000 el empresario español Pérez fue elegido como presidente. Quería éxito económico y una contratación del Luis Figo que era futbolista de su rival FC Barcelona. Como Figo jugó por Madrid contra su anterior club Barcelona, dónde era muy popular entre los aficionados, hubo fuertes enfrentamientos. Los miembros de la prensa catalanes y miembros de la junta del FC Barcelona iniciaron una campaña de desprestigio agresiva. El público tiró objetos al portugués Figo y el árbitro tuvo que interrumpir el partido durante 15 minutos. Por ejemplos los aficionados echaron una cabeza de cerdo, botellas de vidrio, navaja de muelle y una bolla de billar. Debido de la infracción FC Barcelona tuvo que pagar 4000 euros.

A partir del año 2001 el Real Madrid estuvo en su punto más alto. Ganaron por novena vez la Liga de Campeones, dos Copas del Mundo, la Copa 2002/2003, la Supercopa en 2002 y dos Supercopas de España en 2001 y 2003. Durante este período jugaron muchos jugadores famosos en el equipo del Real Madrid. Por eso la prensa llamó el equipo ‘Los Galácticos’. Por ejemplo Zinédine Zidane, el jugador más caro antes de Cristiano Ronaldo, con una tasa de transferencia de 73,5, millones y el brasileño Ronaldo eran parte del equipo ‘Los Galácticos’.

También tuvieron mucho éxito con su nuevo entrenador Vicente del Bosque también. En este temporada Iker Casillas, el portero del club, hizo su debut. Debido a sus espectaculares paradones la prensa empezó a llamarlo ‘San Iker’.[9]

En el año 2003 otra estrella del fútbol firmó para el Real Madrid, David Beckham. Después de la contratación del inglés todos los jerseys estuvieron agotados y el club logró una ganancia de 624.000 euros. Sin embargo entre 2003 y 2007 el Real Madrid no ganó ningún trofeo importante con el entrenador Carlos Queiroz.[10] Florentino Pérez trató de hacer el equipo una vez más ‘galáctico’ y se comprometió a contratar Cristiano Ronaldo de Manchester United en el año 2009. Por eso Real Madrid tuvo un gran equipo con el portero Casillas, el delantero Raúl, Van Nistelrooy, Sergio Ramos o el brasileño Kaká. Kaká costó 65 millones y Ronaldo costó 94 millones euros. Un récord del club.[11]

Con el entrenador José Mourinho el club tenía uno de los mejores. En 2010 era el entrenador mejor pagado en el mundo. Pero también tiene un carácter muy difícil. Por ejemplo reprendió públicamente a Mesut Özil debido a su escaso conocimiento de español. Después de un tiempo podía formar un equipo. No era fácil porque el equipo tenía muchos individualistas. Después de tres años el Real Madrid era campeón de nuevo y logró muchos récords durante la temporada. Su equipo anotó más goles y tuvo más puntos en una temporada que cualquier otro club en la historia de la Primera División.[12]

El italiano Carlo Ancelotti llegó en el año 2013 como el sucesor de Mourinho. Con la transferencia de Gareth Bale e Isco, el Real Madrid consiguió otros futbolistas caros. Quisieron lograr la ‘Décima’. El décimo título de la Liga de Campeones en la historia del club. El 24 de mayo de 2014 el club finalmente ganó la final contra el rival Atlético de Madrid 4:1 y con esta victoria logró la ‘Décima’.

2.2 El estadio Santiago Bernabéu

El estadio del club Real Madrid se llama Santiago Bernabéu y está en el corazón de Madrid. El estadio fue inaugurado en el año 1947 con el nombre Estadio Chamartín y lleva desde 1955 el nombre del ex presidente Santiago Bernabéu. Bernabéu trabajó en el club por 35 años. Actualmente tiene una capacidad de 80.400 personas. Se puede visitar todos los días excepto el 25 de diciembre y el primero de enero. Las visitas guiadas incluyen una vista panorámica del estadio. Los visitantes pueden ver la tribuna principal, el palco presidencial, el vestidor, el túnel de jugadores, los bancos, el terreno de juego y la sala de trofeos.[13] Después de varias medidas de reconstrucción el estadio pertenece a la elite y fue honrado por la UEFA con cinco estrellas. Es la máxima calificación.

El estadio fue construido o extendido a menudo. Por ejemplo en el año 1953 con una capacidad de 120.000 y era el estadio más grande de la época. El proyecto de Bernabéu trajo consigo una gran cantidad de críticas porque nadie creía que el fútbol sería tan popular. Por lo tanto la prensa lo llamó ‘visionario loco’.[14] Debido a la Copa del Mundo en 1982 algunas plazas de pie fueron convertidas en escaños. La capacidad se redujo a 90.000 lugares. Los asientos estaban todos cubiertos y el estadio fue reformado completamente. Los costos para la conversión ascendió a 704 millones pesetas y el club pagó 530 millones.[15] Otra importante renovación tuvo lugar en 1992. El estadio fue ampliado y el techo fue extendido. Además se instaló un sistema de calefacción para el suelo. Esta renovación costó más de cinco mil millones de pesetas. Las otras plazas de pie fueron convertidos en asientos debido a las nuevas normativas de UEFA.[16]

En el año 2000 Florentino Pérez inició otro importante proyecto de renovación. La tribuna sur fue ampliada y techada. La capacidad aumentó a 80.354. Nuevos vestuarios, palcos VIP, gradas honorarios y salas de prensa fueron construidos. Además fueron construidos ascensores panorámicos e instalaron un calentador en las tribunas.

El club construyó un edificio multifuncional con salas de prensa, oficinas, televisores y una tienda de Adidas en el año 2006. Por otra parte el estadio tiene tres restaurantes, el Real Café Bernabéu, la Puerta 57 y Asador de la Esquina.

Entre 2000 y 2006 el club invirtió 129 millones para la modificación. En 2007 el estadio fue nombrado como un estadio de élite por la UEFA. Hoy el estadio Santiago Bernabéu es un estadio importante donde tienen lugar muchos partidos importantes como la final de la Liga de Campeones en 2010.[17]

3. Retratos de futbolistats famosos de Real Madrid

3.1 Raúl Gonzáles Blanco - El jugador más joven en la historia del Real Madrid

Raúl González Blanco es un futbolista español y nació en Madrid en 1977. Fue mucho tiempo capitán, goleador del Real Madrid y ganó la Liga de Campeones tres veces.

- está casado desde el año 1999 con la modelo española Mamen Sanz y es un padre de cuatro hijos y una hija.[18]
- jugó por primera vez para San Cristóbal de los Ángeles, un equipo de la zona de Madrid donde vivía su familia. A la edad de 13 se trasladó al Atlético Madrid. En el año 1992 fichó por el rival local del Real Madrid, donde jugó para la selección U-16, U-18 y U-19. En el año 1994 Raúl celebró con la edad de 17 años su debut en la Liga y fue el jugador más joven del Real Madrid en la historia del club. En Madrid fue una figura simbólica con el número siete en la camiseta. Raúl marcó siete goles en su primera temporada en 29 partidos y fue campeón de España. Tuvo un gran éxito con el Real Madrid: victorias de Liga de Campeones de 1998, 2000 y 2002; Título de Campeón en 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008; ganador de la Copa del Mundo en 1998 y 2002. También fue el máximo goleador en 1999 y 2001.

En 2010 se marchó del Real Madrid y se trasladó al FC Schalke 04. Allí recibió un contrato de dos años.

En Schalke 04 recibió un contrato de dos años. El hombre de una altura de 180 cm también tuvo éxito en el club alemán. En el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen en 2010 marcó tres goles por primera vez en un partido y repitió esto en el partido contra el 1. FC Köln y en el año 2011 de nuevo contra el Werder Bremen. En el año 2011 Raúl marcó su gol 71 contra el Valencia y ha establecido un nuevo récord. El club Schalke 04 ganó la Copa DFB 2010/2011. Raúl ganó por primera vez en su carrera una copa nacional. Esto no lo había alcanzado en el Madrid.

En el año 2012 Raúl abandonó el club al final de la temporada. la cabina d . . Su carrera con la selección de España duró hasta 2006. Durante este tiempo juegó 102 partidos. , firmó y juega .[19] Con 38 años Raúl quiere terminar su extraordinaria carrera en noviembre.[20]

[...]


[1] o.N: Resultados y clasificación de Primera división.

[2] Cáceres: Fútbol: Spaniens Leidenschaft, 2006, S. 11-13

[3] o.N: Real Madrid. Steckbrief.

[4] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S. 5-7.

[5] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.12-15.

[6] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.18-22.

[7] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.25-27

[8] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.31-32

[9] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.64-71

[10] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.74-75.

[11] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.80,81.

[12] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.93-104

[13] o.N: Santiago Bernabéu Stadium.

[14] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.29-30.

[15] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.52.

[16] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.62.

[17] Schmitt, Robert: Die Geschichte von Real Madrid, 2013, S.68-69.

[18] Storzer, Patrick: Raul González Blanco - Weltstar und Familienmensch.

[19] o.N: Raúl.

[20] o.N: Adiós Raúl - „Das Erbe von Real“ kündigte Karriereende an.

Detalles

Páginas
13
Año
2015
ISBN (Ebook)
9783668342781
ISBN (Libro)
9783668342798
Tamaño de fichero
901 KB
Idioma
Español
No. de catálogo
v344581
Instituto / Universidad
Ruhr-University of Bochum – Romanische Philologie Spanisch
Calificación
2,0
Etiqueta
Madrid Real Madrid fútbol Cristiano Ronaldo Santiago Bernabéu Raúl Gonzáles Blanco

Autor

Anterior

Título: La fascinación del club de fútbol Real Madrid en Madrid y sus estrellas