Propuesta de interventoria de proyecto de telecomunicaciones

Ejemplo aplicado


Trabajo de Investigación, 2015

81 Páginas, Calificación: A


Extracto


Tabla de Contenido

Presentación del Libro

Presentación Director Regional SENA Caldas

Presentación Subdirector Centro de Automatización Industrial SENA Regional Caldas

1. DIAGRAMA DEL EQUIPO DE INTERVENTORIA

2. DESCRIPCION LINEAS DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y COLABORACION

3. INFORMES DE INTERVENTORIA, CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA #001 DE 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
3.1. CRONOGRAMA INTERVENTORIA
3.2. ACTA INICIO INTERVENTORIA
3.3. ACTA DE SEGUIMIENTO AL CONTRATO
3.4. ACTA DE INICIO DE CONTRATO DE OBRA
3.5. ACTA DE RECIBO Y APROBACIÓN DE DISEÑOS E INICIACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA
3.6. Lista de Chequeo Contratación de Estudios y Diseños
3.7. ACTA DE RECIBO PARCIAL DE OBRA
3.8. ACTA DE CAMBIO DE COORDINACION TECNICA
3.9. INFORME SEMANAL DE INTERVENTORÍA
3.10. ACTA DE RECIBO DE OBRA POR PARTE DE LA EMPRESA
3.11. ACTA DE CAMBIO DE INTERVENTOR
3.12. ACTA DE CAMBIO DE ESPECIFICACIONES

4. PLAN DE INTERVENTORIA TECNICA, CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA #001 DE 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
4.1. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENTORÍA TÉCNICA
4.2. PLAN DE INTERVENTORIA TÉCNICA
4.2.1. OBJETO DEL CONTRATO A INTERVENTORIA
4.2.2. RESUMEN DE LA LICITACIÓN
4.2.3. ENFOQUE
4.2.4. ALCANCE DE LA INTERVENTORIA
4.2.5. PROCESOS DE PLANEACION
4.2.6. METODOLOGÍA ESPECÍFICA
4.2.7. CONCEPTOS, DEFINICIONES E INFORMES
4.2.8. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y DETERMINACIÓN DEL PERSONAL
4.2.9. PROPUESTA DE INTERVENTORÍA TÉCNICA
4.3. ANEXOS INTERVENTORÍA TÉCNICA
4.3.1. LISTA DE CHEQUEO PARA PROYECTOS
4.3.2. LISTA DE CHEQUEO CAPACIDAD TECNICA DEL OFERENTE
4.3.3. LISTA DE CHEQUEO DE INTERVENTORÍA TÉCNICA - FORMATO NO.1 LISTA DE CHEQUEO REDES ELECTRICAS Y UPS
4.3.4. LISTA DE CHEQUEO DE INTERVENTORÍA TÉCNICA - FORMATO NO.2 LISTA DE CHEQUEO DE HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO EN LA RED DE FIBRA OPTICA
4.3.5. LISTA DE CHEQUEO DE INTERVENTORÍA TÉCNICA - FORMATO NO.3 LISTA DE CHEQUEO RED DE DATOS
4.3.6. LISTA DE CHEQUEO DE INTERVENTORÍA TÉCNICA - FORMATO NO.4 LISTA DE CHEQUEO RADIO ENLACE

5. PLAN DE INTERVENTORIA ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y CONTABLE LICITACIÓN PÚBLICA #001 DE
5.4. INTRODUCCIÓN INTERVENTORÍA ADMINISTRATIVA
5.5. PLAN DE INTERVENTORIA ADMINISTRATIVA
5.6. PROPUESTAS DE INTERVENTORÍA ADMINISTRATIVA
5.6.1. Funciones Interventoría Administrativa
5.6.2. Costo de la interventoría administrativa
5.7. PLAN DE INTERVENTORIA ECONÓMICA
5.8. PROPUESTAS DE INTERVENTORÍA ECONÓMICA
5.8.1. Programación de actividades
5.8.2. Descripción del proceso
5.8.3. Manual de funciones
5.8.4. Costo de la interventoría financiera
5.9. SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTION DOCUMENTAL
5.10. RIESGOS DE LA INTERVENTORIA
5.11. AJUSTES Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN

6. MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS

7. EVALUACION PROPUESTA DE INTERVENTORIA, CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA #001 DE 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Presentación del Libro

La Propuesta de interventoría de proyecto de telecomunicaciones (contrato licitación pública #001 de 2015) es resultado del proyecto de Formación Profesional Integral em la Especialización Tecnológica em Interventoría de Proyectos de Telecomunicaciones realizado en el SENA entre los años 2014 y 2015, motivado ante la dificultad de encontrar ejemplos aplicados o modelos que permitieran ilustrar a los aprendices y comunidade em general.

En primer lugar se encuentra el diagrama del equipo de interventoría, sus reponsabilidades líenas de autoridade.

Em el capítulo 3 el lector podrá observar los informes de interventoría requeridos para um proyecto de telecomunicaciones según el plan de interventoría técnica del capítulo 4, Administrativa y Económica del capítulo 5.

El capítulo 6 muestra un ejemplo de la matriz de identificación y mitigación de riesgos y el capítulo 7 registra la evaluación realizada en el aplicativo del Departamento Nacional de Planeación de Colombia DNP utilizando el Modelo General Ajustado MGA.

Espero que este libro permita contribuir a consolidar un espacio académico de reflexión transdisciplinar entre los saberes y prácticas de los proyectos de interventoría em telecomunicaciones, los programas afines en procura de aportar al desarrollo de la investigación aplicada formativa y en sentido estricto, en la docencia y en la extensión en una perspectiva crítica y el marco del proyecto educativo institucional del SENA.

Rubén Darío Cárdenas Espinosa

Grupo de Investigación Electrónica, Automatización y Energías Renovables EAYER, Semillero de Investigación BIOMETRONICA

Centro de Automatización Industrial, Regional SENA Caldas

Presentación Director Regional SENA Caldas

Para contribuir a una Colombia educada, equitativa y en paz, la Regional Caldas trabaja por un SENA público, innovador e incluyente, que con calidad y pertinencia en la prestación del servicio, dinamice la generación de ingresos, la competitividad sectorial, y el desarrollo social, económico y tecnológico de la región y del país, de acuerdo con los objetivos consignados en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y el Plan Estratégico Institucional.

El esfuerzo de la entidad en Caldas está orientado a promover el capital humano innovador en territorios incluyentes, a través de diversas estrategias que buscan entre otros, la calidad y cobertura de la formación profesional integral, la intermediación para la efectiva generación de empleo, el estímulo al emprendimiento, el fortalecimiento de la asociatividad, y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Para cumplir este último propósito, se ha estructurado el sistema SENNOVA, que tiene el objetivo de fortalecer los estándares de calidad y pertinencia en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, a través de los centros de formación, Tecnoacademia y Tecnoparque.

A partir de los conocimientos adquiridos en los procesos de formación, el SENA busca estimular en los aprendices competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas con la conformación de semilleros de investigación, grupos de investigación aplicada y proyectos formativos que articulan los centros de formación en un trabajo en red.

El Centro de Automatización Industrial presenta en esta publicación los resultados de una de estas investigaciones; iniciativa que gestaron sus aprendices e instructores en el proceso de formación y que se materializa en esta producción académica como aporte a la calidad de la formación profesional que imparte el SENA y al desarrollo tecnológico, la productividad y competitividad de la región.

Rodrigo Giraldo Velásquez

Director SENA Regional Caldas

Presentación Subdirector Centro de Automatización Industrial SENA Regional Caldas

En Colombia, la investigación aplicada, ha venido ocupando un lugar importante en los procesos de enseñanza- aprendizaje, en el Caso del SENA su estructura normativa en investigación aplicada está soportada por el Decreto Ley 585/91, Ley 119/94, Ley 344/96 (Recursos de Inversión), Decreto 249/04, Acuerdo 7/10 (Proyectos de formación profesional), Acuerdo 9/10 (Tecnoparques), Acuerdos 3, 15 y 12 /12 (Investigación, Desarrollo e Innovación en la Formación Profesional).

La Investigación Aplicada en el SENA tiene los siguientes objetivos:

1. Fomentar la conformación de nuevos grupos y semilleros de investigación en el SENA.
2. Consolidar y fortalecer el trabajo de los grupos y semilleros de investigación registrados en los centros de formación.
3. Facilitar el registro y validación de los grupos de investigación dentro del SENA ante COLCIENCIAS.
4. Fomentar el desarrollo tecnológico a partir de la investigación aplicada realizada.
5. Aprovechar el conocimiento generado por los grupos de investigación para retroalimentación y rediseño curricular de los programas de formación.
6. Fomentar la participación de aprendices en los grupos y semilleros de investigación para incrementar sus capacidades investigativas y asegurar su formación integral.
7. Fomentar las alianzas entre investigadores del Sena y universidades o centros de investigación.
8. Asegurar el acceso a la información necesaria para el desarrollo de proyectos de investigación y vigilancia tecnológica en todos los centros de formación del Sena.
9. Propiciar la vinculación de los productos y procesos desarrollados por investigadores o grupos de investigación en el Sena con el sector productivo.
10. Apoyar el proceso de acreditación de calidad de la Formación Profesional a través del apoyo a los grupos de investigación aplicada de los Centros de Formación Profesional.

En el sistema de gestión del conocimiento del SENA, las publicaciones son parte de la estrategia para fortalecer y visibilizar de la investigación en formación profesional, la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación, el presente documento es una evidencia de esto.

Uno de los retos que se tenían en el SENA Regional Caldas especialmente en el Centro de Automatización Industrial era el de motivar a los aprendices a vincularse a este proceso y a ser partícipes de la investigación, con el fin de contribuir a sus procesos de formación en lo referente al fortalecimiento conceptual, capacidad crítica e innovadora, capacidad creativa, capacidad argumentativa y a su vez desarrollar competencias que sean útiles para el proceso formativo del aprendiz SENA.

Todos los procesos de investigación aplicada del Semillero cuentan con asesoría conceptual y metodológica en todo el proceso de investigación formativa. De esta manera, se contribuye a las políticas Institucionales del Sistema de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA, y al fortalecimiento de las líneas del Grupo de Investigación Electrónica, Automatización y energías Renovables, reconocido por COLCIENCIAS y que cuenta con Categoría D.

El Centro de Automatización Industrial cuenta con Programas Tecnológicos de formación con registro calificado en:

- Análisis y desarrollo de sistemas de información
- Automatización industrial
- Diseño de elementos mecánicos para su fabricación con máquinas herramientas CNC
- Diseño e integración de automatismo mecatrónicas
- Gestión de la producción industrial
- Mantenimiento de equipo biomédico
- Mantenimiento electrónico e instrumental industrial
- Gestión del ciclo de vida del producto
- Mantenimiento de equipos de cómputo diseño e instalación de cableado estructurado
- Diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones
- Operación y mantenimiento de máquinas de control numérico

El compromiso y dedicación de cada uno de los funcionarios, instructores, y aprendices del Centro han permitido que los siguientes logros durante al 2015

1. Premio por Participación convocatoria 01-2014-2015 Técnicos y tecnólogos de la Fundación de Ciencia y Tecnología Colombo Alemana (FunCyTCA) por el Proyecto “El hogar Autosostenible” del Semillero de Investigación BIOMETRONICA, elaborado en conjunto con Tecnoparque.
2. Premio concurso Retro TECH: SENA 100000 Strong Fundación Americas con el proyecto que formulé “Diseño de un Generador Eólico con máquinas CNC” resultó ser uno de los 5 ganadores del SENA.
3. Organización, diseño y ejecución de más de veinte eventos de divulgación tecnológica en Ciencia Tecnología e Innovación.
4. Participación en Eventos científicos en la línea: Innovación y Desarrollo Tecnológico con 16 ponencias en 7 Eventos de carácter internacional y 16 ponencias en 4 Eventos de carácter nacional, en la línea Investigación con 22 ponencias en 6 Eventos de carácter internacional y 17 ponencias en Eventos 7 CTI de carácter nacional
5. Medallas obtenidas en concursos SENASOFT, y WorldSkill…

Luis Alejandro Trejos Ruíz

Subdirector Centro de Automatización Industrial

Regional SENA Caldas Presentación Líder SENNOVA Centro de Automatización Industrial SENA Regional Caldas

El objetivo del Grupo de Investigación: Electrónica, Automatización y Energias Renovables EAYER es Consolidar un espacio académico de reflexión transdisciplinar entre los saberes y prácticas de la Automatización Industrial, Electrónica, Mecatrónica, Administración de Sistemas de Información, Biomédica y la Teleinformática, que recoja los debates teóricos, científicos e tecnológicos a partir del contexto regional en procura de aportar al desarrollo de la investigación aplicada formativa y en sentido estricto, en la docencia y en la extensión en una perspectiva crítica y el marco del proyecto educativo institucional de la SENA.

Los Retos del Grupo de Investigación son:

- Realizar investigaciones orientadas a generar nuevos conocimientos, metodologías y modelos en las Áreas de Especialidad del Centro de Automatización Industrial Regional Caldas
- Desarrollar reflexiones e investigaciones sobre la Automatización Industrial, Electrónica, Biomédica, Administración de Sistemas de Información, Desarrollo de Software y la Mecatrónica.
- Generar investigaciones que reflexionen sobre el entorno regional en la perspectiva del Hardware y Software aplicado integrando las energías alternativas;
- Apoyar el desarrollo conceptual y la formulación de proyectos de Desarrollo de Software y productos con energías renovables.
- Fomentar y ejecutar las competencias y proyectos de formación integral del Centro de Automatización Industrial Regional Caldas.
- Promover eventos de divulgación tecnológica y de actualización académica dirigido a la comunidad académica y demás sectores de la sociedad;
- Contribuir a la formación de investigadores en las Áreas de Especialidad del Centro de Automatización Industrial Regional Caldas
- Participar en redes interuniversitarias y del SENA de intercambio académico, nacional e internacional, en torno a las líneas de investigación;
- Formular proyectos de investigación de carácter interdisciplinario con la participación de otros Centros de Formación del SENA, universidades e investigadores nacionales y regionales;
- Promover y organizar actividades de extensión, para la transferencia de conocimientos científicos y aplicados;
- Publicar los resultados de los procesos de investigación.

Visión del Grupo de Investigación:

Conforme a la Visión Institucional: En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de: Aportes relevantes a la productividad de las empresas. Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza. Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. Integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. Calidad y estándares internacionales de su formación profesional integral. Incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral. Estrecha relación con el sector educativo (media y superior). Excelencia en la gestión de sus recursos (humanos, físicos, tecnológicos y financieros).

Semillero de investigacion BIOMETRONICA

El Semillero BIOMETRÓNICA es un espacio académico de reflexión transdisciplinar entre los saberes y prácticas de la Automatización Industrial, Electrónica, Mecatrónica, Administración de Sistemas de Información, Biomédica, Teleinformática y el Desarrollo del Software en el marco del proyecto educativo institucional del SENA.

Uno de los retos que se tenían en el SENA Regional Caldas especialmente en el Centro de Automatización Industrial era el de motivar a los aprendices a vincularse a este proceso y a ser partícipes de la investigación, con el fin de contribuir a sus procesos de formación en lo referente al fortalecimiento conceptual, capacidad crítica e innovadora, capacidad creativa, capacidad argumentativa y a su vez desarrollar competencias que sean útiles para el proceso formativo del aprendiz SENA.

Dada las características de los aprendices SENA según su modalidad de técnicos y tecnólogos, el desarrollo de las actividades se propone por proyectos y no por temática como se realizan en los colegios. De esta manera, se contribuye al desarrollo de las competencias generando mayor grado de responsabilidad y compromiso con los procesos investigativos. El aprendiz SENA, recibe asesoría conceptual y metodológica que garantice mayor eficiencia en el logro de los objetivos propuestos, ya que muchas veces los proyectos de formación no se culminan por la falta de bases para la investigación, la falta de acompañamiento o la falta de motivación.

Finalmente, el semillero de BIOMETRONICA se convierte en una plataforma académica e investigativa que contribuye a la construcción del conocimiento y formación de investigadores potenciales, en obediencia a las actuales políticas Institucionales y que según los resultados obtenidos por sus participantes se canalizan a Tecnoparque, Tecnoacademia, Fondo Emprender.

Rubén Darío Cárdenas Espinosa

Líder Sistema de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación - SENNOVA -

Centro de Automatización Industrial

Regional Caldas

1. DIAGRAMA DEL EQUIPO DE INTERVENTORIA

La estructura organizativa de Rubén Darió Cárdenas Espinosa y su equipo de trabajo se compone de los elementos representados en el siguiente organigrama.

Abbildung in dieser Leseprobe nicht enthalten

En cabeza del director de interventoría, quien oficia en este proyecto como coordinador administrativo, se abarca los tres tipos de interventoría requerida, con un personal muy bien seleccionado y calificado para cumplir con los objetivos planteados en cuanto a tiempos y calidad de desempeño.

2. DESCRIPCION LINEAS DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y COLABORACION

Director Administrativo – Coordinador Administrativo: Es el Representante Legal y máxima autoridad de la Interventoría

Asesor Jurídico: Su Rol es de asesor en todos los aspectos legales y de contratación. Reporta al Director Administrativo, responsable de colaborar en las consultas jurídicas que requieran el Coordinador Técnico, Coordinador Financiero y reportar las no conformidades que presente el personal subordinado para su plan de mejoramiento conforme a pliego de condiciones del contrato

Coordinador Técnico: Responsable de Liderar, Gestionar y Coordinar todas las labores técnicas del Proyecto y es el Jefe inmediato de los Técnicos y Tecnólogos. Reporta al Director Administrativo. Debe mantener constante comunicación con el Asesor Jurídico y el Coordinador Financiero.

Coordinador Financiero: Se encarga de la administración y manejo de los recursos económicos y aspectos administrativos del Proyecto. Reporta al Director Administrativo. Debe mantener constante comunicación con el Asesor Jurídico y el Coordinador Técnico.

3. INFORMES DE INTERVENTORIA, CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA #001 DE 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA. INFORMES PARCIALES DE INTERVENTORIA

3.1. CRONOGRAMA INTERVENTORIA

A continuación se presenta el Cronograma de la Interventoría Administrativa

Abbildung in dieser Leseprobe nicht enthalten

3.2. ACTA INICIO INTERVENTORIA

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:1 Julio de 2015

FECHA DE TERMINACIÓN: 30MAYO DE 2015

En la ciudad de Manizales a los (1) días del mes de Julio de 2015en las oficinas deCAO…Z telecomunicaciones se reunieron el señor Rubén Darío Cárdenas Espinosa. Identificado con cédula de ciudadanía No xx.xxx.xxx, en calidad de INTERVENTOR del contrato de la referencia, según designación escrita que hace parte integral de esta acta, en representación de (entidad territorial o dirección territorial de salud) y el señorJosé Hernán Espinosa, identificado con la cédula de ciudadaníaNo.yy.yyy.yyy,en calidad de representante legal del CONTRATISTA XYZ-, con el objeto de iniciar la ejecución del contrato citado, de conformidad con los términos establecidos en dicho contrato.

Para constancia se firma por quienes han intervenido en esta diligencia, una vez aprobada.

RUBEN DARIO CARDENAS E.. JOSE HERNAN ESPINOSA.

EL INTERVENTOR EL CONTRATISTA

3.3. ACTA DE SEGUIMIENTO AL CONTRATO

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:15 JULIO DE 2015

FECHA DE TERMINACIÓN:28 FEBRERO DE 2016

Tema Asunto: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

Objetivo de la reunión: Evaluar la ejecución del contrato de acuerdo al cronograma

Participantes:

José Hernán Espinosa Representante contratista

Guillermo G. Representante empresa

RUBEN DARIO CARDENAS E. Interventor

Desarrollo

Informes por parte contratista y el interventor

Informe sobre el avance del proyecto.

Conclusiones

De acuerdo a los informes presentador por el contratista y el interventor el proyecto avanza de acuerdo a lo ejecutado.

Compromisos

Realizar los informes finales para entrega del proyecto.

3.4. ACTA DE INICIO DE CONTRATO DE OBRA

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:1 JULIO DE 2015

FECHA DE TERMINACIÓN:28 FEBRERO DE 2016

Los suscritos RUBEN DARIO CARDENAS E, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número xx.xxx.xxx de Manizales, quien como interventor o supervisor representa a la empresa CAO…Z Telecomunicaciones y Nombre de la empresa del contratista, con NIT No 890.659.234-1 establecen como fecha de iniciación de labores correspondientes al contrato número 001 el día 1 JULIO DE 2015.

JOSE HERNAN ESPINOSA. RUBEN DARIO CARDENAS E.

Representante del Contratista Interventor o Supervisor

3.5. ACTA DE RECIBO Y APROBACIÓN DE DISEÑOS E INICIACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:1 JULIO DE 2015

FECHA DE TERMINACIÓN:28 FEBRERO DE 2016

En la ciudad de Manizales a los 29 días del mes de noviembre de dos mil quince (2015), se reunieron los señores Mauricio Galvis T. Gerente general de la empresa CAO…Z Telecomunicaciones, RUBEN DARIO CARDENAS E. que para efectos tiene la supervisión del contrato, el señor Enrique Toro, representante legal de la empresa XYZ empresa contratista ejecutora del contrato, Ángel García contratista para la realización de la Interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato de obra numero 001 cuyo objeto es “INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA HFC”, con el objeto de recibir, revisar y aprobar los diseños definitivos y suscribir el acta de iniciación de correspondiente al contrato en referencia.

El señor Ramón Cuartas en representación de la empresa contratista hace una presentación y justificación de los diseños y planos construidos a partir de las necesidades y requerimientos de la empresa CAO…Z Telecomunicaciones en calidad de contratante.

Se realiza la aprobación de los diseños establecidos por parte del representante legal de la empresa Contratante y se conviene por estas partes fijar como fecha de iniciación de ejecución de la obra el día quince (1) de Febrero de Dos mil quince (2015).

MAURCIO GALVIS T. RUBEN DARIO CARDENAS E.

Gerente CAO…Z Telecomunicaciones Supervisor Contrato

ENRIQUE TORO JOSE HERNAN ESPINOSA.

Contratista Consultoría Contratista

3.6. Lista de Chequeo Contratación de Estudios y Diseños

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:1 JULIO DE 2015

FECHA DE TERMINACIÓN:28 FEBRERO DE 2016

Abbildung in dieser Leseprobe nicht enthalten

JOSE HERNAN ESPINOSA. RUBEN DARIO CARDENAS E.

Contratista Interventor

3.7. ACTA DE RECIBO PARCIAL DE OBRA

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:1 JULIO DE 2015

FECHA DE TERMINACIÓN:28 FEBRERO DE 2016

En la oficina de la empresa CAO…Z TELECOMUNICACIONES FECHA ACTUAL se reunieron el Ingeniero RUBEN DARIO CARDENAS E., en calidad de INTERVENTOR y el Ingeniero Pedro Marín G, en calidad de CONTRATISTA, con el objeto de hacer entrega y recibir en forma parcial el contrato de obra pública Nº 001 referenciado en cuadro anexo.

VALOR CONTRATO:67.701.458,33

VALOR ANTICIPO: 13.540.291,66

VALOR ACTA PARCIAL: 27.080.583,32

VALOR POR EJECUTAR: 27.080.583,32

SUMAS IGUALES 13.540.291,66

Se deja constancia que una vez verificadas las especificaciones del presente contrato de obra pública Nº 001 fueron entregadas y recibidas a entera satisfacción por parte de la empresa CAO…Z TELECOMUNICACIONES SEDE MANIZALES.

Para constancia se firma en Manizales a los 1 (días) del mes de JULIO DE 2015 por los que en ella intervinieron.

RUBEN DARIO CARDENAS E. JOSE HERNAN ESPINOSA.

INTERVENTOR CONTRATISTA

3.8. ACTA DE CAMBIO DE COORDINACION TECNICA

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:1 JULIO DE 2015

FECHA DE TERMINACIÓN:28 FEBRERO DE 2016

Coordinación técnica inicial: GUILLERMO SANCHEZ Y.

Coordinación técnica nueva: JUAN CAMILO VILLEGAS

Justificación del cambio de coordinación técnica: problemas familiares motivo de viaje

Los suscritos RUBEN DARIO CARDENAS E. s, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número xx.xxx.xxx de Manizales, quien como interventor o supervisor representa a la empresa CAO…Z Telecomunicaciones y XYZ, con NIT No 890.222.234-1 establecen elcambio de coordinación técnica, de la etapa de construcción a la etapa de mantenimientopara el contrato001.

RUBEN DARIO CARDENAS E. JOSE HERNAN ESPINOSA.

INTERVENTOR CONTRATISTA

3.9. INFORME SEMANAL DE INTERVENTORÍA

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:1 JULIO DE 2015

FECHA DE TERMINACIÓN:28 FEBRERO DE 2016

CONTRATO OBRA

Fecha inicial: 28/04/2015

Fecha final: 4/04/2015

Semana: 1

Valor Inicial: 5.200.000

Valor Actualizado: 5.200.000

Plazo inicial: 1 semana

Plazo Actual 1 semana

Actividades realizadas en la semana

Instalación de canaletas, tendido de cable

Actividades a realizar en la próxima semana

Instalación PBX, configuración y puesta a punto

Conclusiones

El contrato se realizando acorde con lo programado.

RUBEN DARIO CARDENAS E..

INTERVENTOR

3.10. ACTA DE RECIBO DE OBRA POR PARTE DE LA EMPRESA

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

INTERVENTOR:RUBEN DARIO CARDENAS E.

FECHA DE INICIACIÓN:1 JULIO DE 2015

FECHA DE TERMINACIÓN:28 FEBRERO DE 2016

Valor Inicial del Contrato: 4.600.000

Valor Total Acta de Recibo Final: 2.300.000

Valor a Pagar Presente Acta: 2.300.000

Contratista ejecutor de la obra: XYZ

Objeto del Acta: Entrega del sistema de telefonía para varias dependencias configurado y puesta a punto.

Los suscritos RUBEN DARIO CARDENAS E., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número xx.xxx.xxxde Manizales, quien como interventor o supervisor representa a la empresa CAO…Z Telecomunicaciones y José Hernán Espinosa, con NIT No 890.222.234-1, se reúnen con el fin de suscribir la presente Acta de Recibo Final de Obra por mutuo acuerdo, al constatar el estado de la obra, y teniendo en cuenta que:

CONSTANCIAS

- Hacer entrega de dicha obra por parte del Contratista y recibir a satisfacción por parte de la Interventoría la obra ejecutada.
- Una vez realizada la inspección total de la obra, se constató que a la fecha treinta (10) de diciembre de 2010 los trabajos terminados se encuentran ejecutados a entera satisfacción de acuerdo con lo establecido en el contrato. En consecuencia, el Contratista hace entrega real y efectiva de las obras a la Interventoría, los cuales reciben.
- El recibo de la obra objeto del contrato, no releva al Contratista de sus responsabilidades y obligaciones a las cuales hace referencia al contrato y las normas legales vigentes.
- El contratista se compromete a mantener vigentes las garantías presentadas de conformidad con lo establecido en el contrato.
- La presente diligencia elevada en acta se da por terminada. Para constancia y prueba se firma por los que en ella intervienen, en original, con destino a la Entidad contratante, y una copia, para el contratista.

RUBEN DARIO CARDENAS E.. JOSE HERNAN ESPINOSA.

INTERVENTOR CONTRATISTA

3.11. ACTA DE CAMBIO DE INTERVENTOR

CONTRATO No. 001

CONTRATISTA:JOSE HERNAN ESPINOSA.

OBJETO DEL CONTRATO: DISEÑAR, SUMINISTRAR, INSTALAR E IMPLEMENTAR UNA RED DE TOPOLOGÍA ANILLO EN FIBRA ÓPTICA

VALOR DEL CONTRATO:SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS UNMIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS MCTE (67.701.458,33)

FECHA DE LA PRESENTE ACTA

En la ciudad de Manizales a los (3) días del mes de Diciembre de 2010 en las oficinas deCAO…Z Telecomunicacionesse reunieron los señores Alejandro Suarez V, gerente DE SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y BIENESTAR SOCIAL, RUBEN DARIO CARDENAS E., en calidad de INTERVENTOR SALIENTE del contrato de la referencia, y Milton Pérez B, INTERVENTOR ENTRANTE del mismo contrato, con el fin de hacer entrega y de recibir la interventoría del citado contrato. El Gerente de SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y BIENESTAR SOCIAL manifiesta que el retiro (temporal o definitivo) del INTERVENTOR SALIENTE obedece a las siguientes razones: motivo de viaje fuera del país EL INTERVENTOR SALIENTE hace constar que el citado contrato se encuentra en las siguientes condiciones se tiene instalado canaletas, cable y la PBX falta ejecutar la configuración y puesta a punto de la red telefónica, elaboración de manuales y capacitación personal.

Para constancia se firma por quienes han intervenido en esta diligencia, una vez aprobada.

Secretario

RUBEN DARIO CARDENAS E.. MANUEL ALEJANDRO LOPEZ.

EL INTERVENTOR SALIENTE EL INTERVENTOR ENTRANTE

[...]

Final del extracto de 81 páginas

Detalles

Título
Propuesta de interventoria de proyecto de telecomunicaciones
Subtítulo
Ejemplo aplicado
Calificación
A
Autor
Año
2015
Páginas
81
No. de catálogo
V312946
ISBN (Ebook)
9783668310995
ISBN (Libro)
9783668311008
Tamaño de fichero
5748 KB
Idioma
Español
Notas
Proyecto de Formación Profesional Integral en la Especialización Tecnológica en Interventoría de proyectos de Telecomunicaciones
Palabras clave
Interventoría, Interventoría Administrativa, Interventoría Técnica, Proyecto, Propuesta
Citar trabajo
Ruben Dario Cardenas Espinosa (Autor), 2015, Propuesta de interventoria de proyecto de telecomunicaciones, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/312946

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Propuesta de interventoria de proyecto de telecomunicaciones



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona