Ineditada. Un blog de fotografía.

1 año de vida


Ensayo, 2013

53 Páginas, Calificación: Vocational studies


Extracto


ÍNDICE

Sobre el autor

Introducción

Artículos, tutoriales y posts

SOBRE EL AUTOR

Joan Sanchis es profesor técnico de Formación Profesional de la familia Imagen y Sonido. Trabaja en el IES Vila-roja de Almassora (Castellón), en la Comunidad Valenciana, desde el año 2007 impartiendo asignaturas como Imagen Audiovisual, Tratamiento Digital de Imagen, Revelado de Soportes Fotosensibles, Toma y Edición Digital de Imagen. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), se ganó la vida anteriormente trabajando como guionista y redactor en programas de televisión pero también como telepizero o freidor de alitas de pollo. A pesar de todo trata de conservar el buen humor y mostrar algo de la belleza del mundo. Por eso escribe el blog Ineditada en la plataforma Wordpress (o eso cree él).

INTRODUCCIÓN

- Podríamos hacer un blog
- ¿Sí? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cómo?
- Para mostrar nuestro interés por la imagen y promocionar la formación que hacemos. En Wordpress es bastante sencillo hacer uno.

Y así arranca el blog de Ineditada, un blog de fotografía y el mundo de la imagen. Un blog es un elemento de comunicación, que se transforma, que evoluciona, cambia y tiene su propia vida. Nuestro blog ha empezado hace relativamente poco y ya tiene su propia evolución.

El blog de Ineditada surgió como una forma de mostrar nuestros intereses como amantes de la imagen, del vídeo y la fotografía. Y también, cómo no. como un camino para mostrar y compartir las actividades, cursos, jornadas y talleres que realizamos en el entorno de las comarcas de Castellón (Comunidad Valenciana). Poco a poco el blog ha ido creciendo y hemos incorporado tutoriales o simplemente los experimentos audiovisuales que hemos ido desarrollando. Y hablamos de experimentos porque cómo en todo proceso de aprendizaje hay que experimentar, jugar, probar, errar, fallar y disfrutar.

La presente publicación es una recopilación de estos errores, de estos fallos, de algunos aciertos y de los tutoriales y artículos más interesantes de su primer año de existencia en ineditada.wordpress.com. La mayoría de los artículos han sido entradas (post) del blog aunque se complementan con material gráfico. En este sentido muchas de las entradas son propias de un foto blog por lo que no van acompañadas de texto. En todo caso esperamos seguir por muchos años al pie del cañón y recopilar periódicamente nuestro trabajo. Y que vosotros lo veías.

ARTÍCULOS, TUTORIALES Y POSTS

illustration not visible in this excerpt

Curso Cámara Segorbe Enero 2012 . 18 febrero 2012

Con un poco de frío pero con mucha ilusión pudimos conocer mejor los controles de nuestra cámara réflex digital en Segorbe, dentro de un curso de iniciación a la fotografía digital. El objetivo era dar respuesta a la siguiente situación: tengo una cámara digital pero siempre disparo en automático. ¿Cómo puedo sacarle partido? 4

illustration not visible in this excerpt

Así durante 4 sábados de enero a febrero recorrimos las calles de Segorbe realizando fotografías con prioridad a la obturación o al diafragma. La parte teórica se realizó en las nuevas instalaciones del CEDES (Centro de Dinamización Económica y Social). El curso en total constó de 14 horas y esperamos pronto repetir.

illustration not visible in this excerpt

Hasta que llegue ese día aquí tenéis una pequeña galería de fotografías realizadas durante el curso.

illustration not visible in this excerpt

Curso Photoshop básico. Segorbe 2012. 19 febrero 2012

Durante seis jueves de enero y febrero hemos aprendido las técnicas básicas de edición con Photoshop con Ángeles, José Vicente, José Manuel, María del Mar, Vanessa y Manuel. Ineditada ha impartido este curso de 12 horas en las instalaciones del CEDES de Segorbe.

illustration not visible in this excerpt

Arranca el curso aprende a manejar tu cámara en Vall d’Alba 21 febrero 2012

El sábado 18 de febrero iniciamos en Vall d’Alba el curso para sacarle el máximo partido a la cámara fotográfica. Esta propuesta formativa ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos de la zona y somos un grupo de 15 personas. Empezamos con la teoría básica en la instalaciones del CEDES (Centro de dinamización económica y social) y después hicimos una salida fotográfica para realizar ejercicios de prioridad a la obturación en la fuente pública, que se puso en marcha para la ocasión. Nos vemos el próximo sábado. El curso consta de 14 horas, los sábados por la mañana, de 10:00 a 13.30 horas.

illustration not visible in this excerpt

En marcha el curso Iniciación a Photoshop en Vall d’Alba 24 febrero 2012

Estamos aprendiendo a editar fotografías a través de Photoshop en las instalaciones del CEDES de Vall d’Alba. Empezamos el pasado 24 de enero y nos reunimos los martes por la tarde de 19:00 a 21.00 horas. Hemos visto el entorno de trabajo del programa, las herramientas de selección, las capas y retoques de belleza, que han sorprendido gratamente a los alumnos. El próximo día haremos entrega de los diplomas acreditativos del curso.

illustration not visible in this excerpt

Curso Cámara Vall d’Alba. Fotos alumn@s 1 marzo 2012

En el curso “Aprende a manejar tú cámara” que estamos realizando en la Vall d’Alba estamos aprendiendo como utilizar la velocidad de obturación y el diafragma. Además de influir en la exposición también lo hacen en otros parámetros de la imagen. La primera jornada la dedicamos a la velocidad de obturación y la segunda a la profundidad de campo y el diafragma. Aquí tenéis una muestra de cómo está transcurriendo el curso.

illustration not visible in this excerpt

Finaliza el curso Iniciación Photoshop Vall d’Alba 2012 2 marzo 2012

El pasado martes 28 de febrero finalizó el curso Introducción Photoshop que hemos realizado en colaboración con el CEDES de la Vall d’Alba. El curso tenía como objetivo familiarizarse con las herramientas básicas de este programa de edición de imagen, especialmente las que nos permiten ajustes de nuestras fotografías familiares y de viaje así como retoques de belleza (ahora ya sabemos cómo “ponernos” guapos…)

illustration not visible in this excerpt

Concluye curso “Aprende a manejar tu cámara” en Vall d’Alba 12 marzo 2012

El sábado 10 de marzo, a las puertas de las fiestas de la Magdalena, concluyó este curso sobre los controles básicos de nuestra cámara réflex. Unos días estupendos en Vall d’Alba con su gente. ¡Gracias a todos y esperamos vernos pronto!

illustration not visible in this excerpt

Unos clics visitan Albocàsser. Finaliza curso fotografía 5 abril 2012

Persiguiendo clics y haciéndoles fotografías finalizamos el sábado 31 de marzo el curso de fotografía y Photoshop en el CEDES de Albocàsser. Un curso intenso pero apasionante.

¡Esperamos vernos pronto!

illustration not visible in this excerpt

PD: entre tanto clic fotográfico un clic se escapó. Dicen que ahora vive escondido en los rincones de las calles de Albocàsser. Si lo veis, ¡saludarlo de nuestra parte!

[illustration not visible in this excerpt] Fotografía de ppdaudí ©

illustration not visible in this excerpt

Fotografía de ppdaudí ©

Apunta en tu agenda: turismo fotográfico en Forcall (Castellón) 27 abril 2012

Apuntad bien en vuestras agendas. El 28 y el 29 de abril Ineditada realiza un fin de semana fotográfico en un marco incomparable: Forcall. La actividad comprende el alojamiento en el hotel Palau dels Osset con pensión completa y un curso de fotografía práctico con salidas por el entorno rural de esta localidad de la comarca Els Ports.

illustration not visible in this excerpt

Estamos preparando un nuevo curso formativo. Será en el Espai Jove de Vila-real a partir del 16 de octubre. Inscripciones en Espai Jove. En breve, más información.

illustration not visible in this excerpt

Si quieres aprender a maquetar álbumes de fotografía, revistas, panfletos informativos o diarios este curso te da la oportunidad de conocer el mundo del diseño editorial. A partir de los 16 años. Martes, de 18.00 a 20.00 h en Espai Jove de Vila-real. Duración, de octubre a diciembre.

Cómo realizar panorámicas y fotomontajes: La toma fotográfica (I)

16 noviembre 2012

illustration not visible in this excerpt

Algunos paisajes no “caben” en una sola fotografía. Algunos paisajes desbordan una toma. Seguro que en más de una ocasión has pensado que el paisaje que contemplabas se merecía una panorámica o incluso un gran lienzo para reflejar toda su grandeza. O… ¡simplemente montabas un 50mm y no tenías angular!

illustration not visible in this excerpt

Sea cual sea el caso, las panorámicas y los fotomontajes son técnicas impactantes y fáciles de conseguir. En la actualidad con Photoshop y otros programas específicos es bastante sencillo conseguir montar panorámicas.

[...]

Final del extracto de 53 páginas

Detalles

Título
Ineditada. Un blog de fotografía.
Subtítulo
1 año de vida
Calificación
Vocational studies
Autor
Año
2013
Páginas
53
No. de catálogo
V230165
ISBN (Ebook)
9783656463627
ISBN (Libro)
9783656467519
Tamaño de fichero
5670 KB
Idioma
Español
Notas
Sound and Image Vocational training teacher working in Almassora (Spain)
Palabras clave
ineditada
Citar trabajo
Joan Sanchis (Autor), 2013, Ineditada. Un blog de fotografía., Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/230165

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Ineditada. Un blog de fotografía.



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona