El ALCA muerto?

Razones para el fracazo preliminar y contexto de una reanimación posible


Redacción Científica, 2008

7 Páginas


Resumen o Introducción

En los años noventa, los Estados Unidos estaban planeando un gigante: El ALCA, el Área de Libre Comercio de las Américas. Todos los países del continente americano (excepto Cuba) estaban previstos de participar en este proyecto de integración económica, incluyendo el número más alto de países participantes en comparación con proyectos parientes de todo el mundo. En 2005, el mundo experimentó el fracazo del proyecto, el fracazo “preliminar”, como se dice oficialmente. Pero sea un fracazo casi final, cuando se considera las condiciones de las negociaciones pasadas y el ambiente actual, que no parece muy fertil para la reanimación del proceso.
El objetivo del presente trabajo es la elaboración de estas razones del fracazo y el contexto de una reanimación posible. Está el gigante ALCA muerto antes que nació?
Para aclarar esta pregunta, al principio se da una visión conjunta del concepto del ALCA, después se destaca algunos razones predominantes del fracazo. En una tercera parte se forma un dibujo de la situación actual, que nos dirige a una evaluación de la viabilidad de un proceso futuro.
El trabajo está basado sobre todo en literatura académica de Latinoamérica y de Europa. La literatura de Latinoamérica representa la mayoría, mientras la de Europa constituye la parte de evaluación más objetiva. Para la actualidad se refiere a articulos de revistas Latinoamericanas.

Detalles

Título
El ALCA muerto?
Subtítulo
Razones para el fracazo preliminar y contexto de una reanimación posible
Universidad
Otto-von-Guericke-University Magdeburg
Autor
Año
2008
Páginas
7
No. de catálogo
V132624
ISBN (Ebook)
9783640419241
ISBN (Libro)
9783640419180
Tamaño de fichero
416 KB
Idioma
Español
Notas
wissenschaftlicher Aufsatz im Rahmen der Prüfung für das Unicert III, keine Einzelnote, Gesamtnote der Unicert-Prüfung: 2,0
Palabras clave
ALCA, Razones
Citar trabajo
Tatjana Böttger (Autor), 2008, El ALCA muerto?, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/132624

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: El ALCA muerto?



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona